Efecto Pasillo: Rock desinhibidamente pop, este jueves en Bajo Circuito

Por Carlos Meraz

En su discografía son desinhibidamente pop, pero en sus shows se asumen como eminentemente rock, son Efecto Pasillo, el cuarteto español que escenificará en México su gira conmemorativa 10 años Tour, este jueves, 13 de febrero, en Bajo Circuito Multiforo Urbano, en la CDMX; el viernes 14 en la Sala C3 Stage, en Guadalajara, Jalisco, y el sábado 15 en la Sala Beat 803, en Puebla, Puebla.

“Somos una banda de rock que toca pop”, así definió a la alineación canaria el guitarrista Nau Barreto.

La ecléctica oferta sonora del cuarteto surgió en 2007 en su natal, Canarias, donde bañados por el Atlántico absorbieron géneros aparentemente irreconciliables, desde el rock, el funk y el heavy, hasta el pop, el latino y recientemente hasta incorporaron el urbano,  increíblemente sin perder un ápice de credibilidad entre su legión de fans.

“En escena somos un cohete que va a ser lanzado directo a la Luna... Empezamos con cinco temas energéticos y ponemos a cantar, bailar y saltar a la audiencia con la que interactuamos”, advirtó el vocalista Iván Torres, en su tercera visita a México.

DE THE BEATLES A ROSALÍA
Efecto Pasillo actualmente promociona su cuarto disco Siempre a mi lado, cuyo videoclip del sencillo homónimo es una versión lúdica de cómo se describe el combo musical, en una parodia donde audicionan al más puro estilo de The Beatles, Queen o Ed Sheeran, para mutar en versiones de Lady Gaga, Backstreet Boys, J Balvin o su coterránea Rosalía.

A ocho años de que la “rompieron en España” con Pan y mantequilla, éxito que pasó de la canción del verano de 2012 a su tema más emblemático e indispensable en su setlist de conciertos, el grupo prepara su quinto álbum que espera lanzar en 2021.

“Con el tiempo ha sido ya la canción de varios veranos, y nuestro más grande hit que se erige como nuestro himno”, destacó el bajista Arturo Sosa. 

“Este año sacaremos dos singles más y el próximo lanzaremos el disco que contendrá temas inéditos. Ahora que toquemos en Guadalajara ojalá podamos ver a Maná y quizá hacer algo juntos en el futuro, que sería un honor”, agregó el baterista Javi Moreno.

Los boletos para sus presentaciones en la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla están disponibles a través de su página web oficial www.efectopasillo.com.