FRANKFURT.- Eintracht elimina a Benfica y es el único sobreviviente alemán en torneos del Viejo Continente, al vencer 2-0 a los portugueses y avanzar a la semifinal de la Europa League con un empate 4-4 en el marcador global, pero con la ventaja del gol de visitante.

Con la ventaja en el marcador, las ‘Águilas’ lusitanas se metieron a la casa del Frankfurt en espera de no llevarse una sorpresa en el marcador que evitara su clasificación a la siguiente ronda, pero los locales generaron en los primeros minutos un par de llegadas gracias a Filip Kostic y Simon Falette.

El Frankfurt, sin opciones frente al arco del cuadro de Lisboa, intentó con base en toques de primera anotar el gol que lo acercara al marcador global, nuevamente los visitantes evitaron la caída de su arco ante remates de Ante Rebic y Luka Jovic.

Filip Kostic fue el encargado de darle esperanzas a los locales al 36’, después de ser el autor del gol que les daba la ventaja en el encuentro, y que puso al Frankfurt con la necesidad de buscar una sola anotación más para empatar el marcador global.

Eintracht elimina a Benfica

Para la segunda parte, Haris Seferovic, atacante del Benfica, buscó desde los primeros minutos el gol que le diera tranquilidad a los lusitanos, aunque sin fortuna; también los locales buscaron el segundo por conducto de Simon Falette, pero no lograron ampliar la ventaja.

Los locales pusieron un golpe fuerte a las aspiraciones del Benfica al 67’, pues Sebastian Rode encontró un balón fuera del área de los visitantes, sin pensarlo, remató y lo puso por debajo de las redes para empatar el marcador global, y estar más cerca de la clasificación.

Con el 4-4 global, pero con la ventaja en los goles de visitante, el Frankfurt logró su clasificación a las instancias finales de la competición, por lo que enfrentará al Chelsea en las rondas semifinales de la Europa League.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: