Ejército nunca actuará contra la población: Sedena

México.-Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que el Ejército Mexicano nunca actuará en contra de  la gente ni de la población “manipulada por delincuentes”.

En conferencia de prensa, el funcionario habló sobre la retención de militares en La Huacana, Michoacán, donde, dijo, los efectivos entregaron las armas para evitar enfrentamientos y muertes.

Nota recomendada: Vinculan a proceso a presunto feminicida de Mariana

Detalló que si los soldados hubieran hecho uso de las armas “sin duda hubieran fallecido muchos”, pues habrían sido 12 elementos disparando en contra de la población.

Avaló la decisión de la comandancia de la entidad en la que se registró el sometimiento de los militares, ya que ordenó la entrega de armas y el retiro pacífico.

“Se actuó con mucha responsabilidad y anteponiendo incluso la vida, porque nadie sabe lo que podía pasar”, destacó.

El titular de la Sedena afirmó que así como actuaron ante los hechos del pasado domingo, "es como el Ejército Mexicano actuará siempre: velando por la seguridad de los ciudadanos y yendo en contra los delincuentes".

Reiteró que los efectivos del Ejército nunca actuarán contra los civiles sino que buscarán siempre llevar a cabo sus labores sin violentar los derechos humanos y en favor de la protección de los ciudadanos.

ACV