Ejército y Policía Federal interceptarán a migrantes que ingresaron hoy a México

México.-El Instituto Nacional de Migración, con la colaboración de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la de la Policía Federal activaron el despliegue de un operativo para detener a alrededor de mil migrantes centroamericanos que ingresaron este miércoles a México de forma ilegal.

Los indocumentados que entraron a territorio nacional por el Puente Internacional Rodolfo Robles, caminan por la carretera costera en dirección a Tapachula, Chiapas, mientras que los agentes de seguridad planean frenarlos en Metepa, a 15 kilómetros de su destino.

Nota recomendada: SCT dará informe sobre accidente de los Moreno Valle

Los indocumentados se reunieron en la localidad de Tecún Umán para cruzar juntos hacia México, en donde las autoridades no los detuvieron y, cuando lo intentaron, no pudieron debido a la cantidad de personas.

En la caravana se puede observar a una gran cantidad de familias que cargan con niños de todas las edades, muchos de ellos aún en brazos. Los migrantes en su mayoría hondureños, huyen de su país para escapar de la violencia y la pobreza que predomina en su lugar de origen.

De ser detenidos, los centroamericanos serían trasladados a la estación migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, así como a la localizada en la frontera Hidalgo, para esclarecer su situación legal.

La movilización de centroamericanos se da en medio de las negociaciones con Estados Unidos ante el anunció de la imposición de aranceles por Donald Trump como represalia por no detener el flujo de migrantes hacia su país.

ACV