Abogado ejecutado en Coyoacán defendió al 'Z-40'

Ciudad de México.- El abogado Jesús Horacio García Vallejo, fue asesinado el lunes en la alcaldía de Coyoacán, entre sus clientes sus clientes más famosos  el líder de los Zetas , Miguel Teviño  Morales alias el “Z-40”, Florence Cassez y el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva.

Jesús Horacio de 60 años de edad fue atacado cuando circulaba en un BMW por Eje 10 Sur y Aztecas, colonia Los Reyes. Trascendió que dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon más de 6 veces, el abogado al intentar evadir a sus atacantes chocó con un coche Renault.

Abogado de narcotraficantes
Foto:Twitter @c4jimenez

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios, el herido fue llevado al Estadio Azteca  desde donde fue recogido por un helicóptero, minutos más tarde murió en el Hospital General Balbuena.

Entre los clientes que defendió, estuvo el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, en el proceso de extradición, pero no lo concluyó de manera exitosa. El abogado argumentó  que su cliente ya había sido juzgado por asociación delictuosa y por eso no podía ser entregado a Estados Unidos.

También sirvió a la francesa Florence Cassez, quien fue apresada por el delito de secuestro, pero Jesús no concluyó el proceso.

Además, en 2014 fue contratado para la defensa de Miguel Ángel Treviño Morales “El Z-40”, a quien le tramitó diversos amparos gracias a los cuales freno la detención. Treviño era considerado por las autoridades de Estados Unidos como el hombre más sanguinario que haya tenido el cartel del Golfo y “Los Zetas”, pero en julio del 2018 finalmente fue extraditado a Texas para ser juzgado.

ACS