Ejecutivo federal enviará al Congreso reforma del Poder Judicial

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar firmaron el acuerdo para impulsar la reforma elaborada por el Poder Judicial.

Durante la conferencia matutina, el primer mandatario destacó que el Ejecutivo será quien envíe la iniciativa al Congreso de la Unión.

“Como es facultad del Ejecutivo enviar reformas, facultad que no tiene el Poder Judicial, nos presentó el ministro un proyecto de iniciativa que nosotros apoyamos y que vamos a firmar para enviar al Congreso”, declaró.

En tanto, Zaldívar destacó que se trata de una reforma funcional que busca fortalecer las facultades del Consejo Judicial para combatir el nepotismo, la corrupción y acoso.

Así como  establecer una escuela judicial para generar una auténtica carrera judicial y contar con mejores jueces, "pero sobre todo para establecer un nuevo perfil de defensores públicos, para que logremos llevar la justicia a los más necesitados y que han perdido la esperanza y que te les tenemos que llevar la justicia”.

ACV

(Con información de Notimex)