Ejército resguarda refinería de Pemex en Salamanca

Guanajuato.- Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara en su conferencia matutina que se desplegarían a militares para resguardar las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y, con ello, disminuir el robo de hidrocarburos, la refinería de Salamanca, Guanajuato, ya se encuentra reforzada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

TE PUEDE INTERESAR: Desde 2003 se aceptó de manera ‘oficial’ robo de hidrocarburos: AMLO

Milenio entrevistó a uno de los uniformados, cuya identidad no puede revelarse, quien indicó que la noche del pasado miércoles llegaron a la entidad de Guanajuato y fue este jueves cuando se trasladaron a Salamanca para supervisar todo el movimiento en el lugar y descartar que alguien comete huachicoleo.

El hecho de que Guanajuato haya sido la primera entidad en la cual se desplegaron elementos de las Fuerzas Armadas no es sorpresivo, pues el estado se ha convertido en un foco rojo por este delito, lo que ha incrementado los índices de inseguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Investigan a funcionarios de Pemex por red robo de combustible

En total, serán cuatro mil agentes los que se colocarán en diferentes localidades para controlar el robo de hidrocarburos, siendo Guanajuato, Puebla, Jalisco, Estado de México y Querétaro, los que presentan el mayor número de hurtos de este tipo al grado de que hace apenas 10 días se reportó un desabasto.

Aunque, es un ilícito que se ha extendido a todo el país, cada día las autoridades interceptan cargamentos y detienen a huachicoleros.

Vah