Ejército y Fuerza Aérea distribuyen más de 30 toneladas de equipo e insumos médicos

México.-Ante la crisis por la pandemia de Covid-19, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplicaron el Plan DN-III-E, trasladando vía aérea insumos médicos de la Ciudad de México a los estados de Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán. 

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que el pasado 30 de abril se destinó un avión “HÉRCULES” C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, para llevar a Mérida cinco toneladas de equipamiento hospitalario y una tonelada de insumos médicos.  

Agregó que el 1 de mayo fueron empleados dos aviones de carga de la Fuerza Aérea Mexicana, con destino a Chetumal, un “HÉRCULES” C-130 que transportó 7.6 toneladas de materiales de hospitalización y un “SPARTAN” C-27J que trasladó 5 toneladas de insumos y equipo médico. 

Nota recomendada: PAN pide a AMLO retirar iniciativa presupuestal

Esa misma fecha se emplearon dos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana: un “HÉRCULES” C-130 que trasladó a las Ciudades de Chihuahua y Juárez, 10 toneladas de camas hospitalarias y un “SPARTAN” C-27J que transportó a Chetumal, y un “SPARTAN” C-27J que transportó a Chetumal, 4.9 toneladas de equipo de protección y suministros médicos. 

Los traslados se realizaron para garantizar el abastecimiento de los hospitales militares que atenderán a la población que asista a recibir tratamiento médico en los nombrados estados.  

ACV