El ‘Vasco’ y Egipto vencen a Uganda y van perfectos en Copa Africana

EL CAIRO.- El ‘Vasco’ y Egipto vencen a Uganda con goles de Mohamed Salah y Ahmed El-Mohamady, para avanzar con paso perfecto a la siguiente ronda de la Copa Africana de Naciones 2019.

Con el liderato del sector ya definido, la selección de Egipto recibió a su similar de Uganda en el estadio Nacional en El Cairo y rápidamente los ‘Faraones’, dirigidos por el mexicano Javier Aguirre, mostraron un claro control del balón en el mediocampo.

No fue hasta el 36 que Salah adelantó a Egipto con un gol de tiro libre, en donde el balón se incrustó por el lado derecho del arco rival; El-Mohamady pondría la segunda anotación en el arco de Uganda, después de un remate cruzado que venció al arquero al 45+1.

‘Vasco’ y Egipto vencen a Uganda

Para la segunda parte, el cuadro anfitrión mantuvo la cautela en sus embates al arco rival, concretando un par de llegadas sin mucho peligro; el combinado ugandés, por su parte, luchó por encontrar una anotación que los impulsara a conseguir el empate, pero este terminó por no llegar.

De la mano del ‘Vasco’ Aguirre, Egipto consiguió las nueve unidades en disputa en el Grupo A, y avanzó a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones; Uganda, con cuatro unidades, se conformó con la segunda posición del mismo sector, pero de la misma manera consiguió su pase.

JLR