El “Canelo” Álvarez rechaza las críticas que le hacen por enfrentar al británico

Nueva York.- El pugilista mexicano quiere que su historia dentro del boxeo crezca al derrotar al británico Rocky Fielding.

Aunque algunos aficionados critican la pelea que tendrá el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez este sábado, dejó en claro que su objetivo es hacer historia en el boxeo y sabe que la pelea ante el campeón Rocky Fielding será complicada.

Instantes después de cumplir en la báscula y marcar 167.4 libras, abajo del límite de la división, el pugilista tapatío declaró que en busca de nuevos retos aceptó la pelea con el campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al que quiere destronar en el Madison Square Garden.

"Sé lo que tengo enfrente, sé lo que voy a enfrentar, el riesgo que estoy tomando, pero estoy listo para esto, soy un peleador de élite que quiere hacer historia y que toma riesgos para hacer historia", comentó ante decenas de aficionados que acudieron a la ceremonia.

Aseguró que ante las críticas por tomar esta pelea, en la que es favorito pese a subir a las 168 libras y ante un rival 11 centímetros más alto, la contienda no será fácil, pues por algo el inglés se coronó.

Álvarez rechaza las críticas

"Es importante para mí hacer historia, en mi carrera es lo que quiero, mucha gente puede criticar esta pelea, pero por algo es campeón mundial, no hay enemigo pequeño, no hay pelea fácil y menos en este deporte", apuntó.

Resaltó el trabajo hecho con su entrenador Eddy Reynoso y con su manejador José "Chepo" Reynoso, con los que comenzó desde cero y con los que busca alcanzar todavía más gloria en el deporte de los puños.

"Para mí es muy importante mi equipo, más que nada es mi familia, la lealtad es la que hace al ser humano y nosotros empezamos desde nada a llegar a lo más grande del boxeo, eso me tiene muy orgulloso de ellos y orgulloso de lo que hemos logrado ser", acotó.

Notimex