El “Cauh” se luce en la despedida del Calderón [VIDEO]

Jugó junto a Ronaldinho e Higuita y colaboró con un gol y una asistencia; aunque su nombre estaba mal escrito

El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dejó por un momento su cargo como funcionario público y se puso de nuevo los tachones para participar en el partido de despedida del estadio español Vicente Calderón, sede como local del Atlético de Madrid.

Blanco fue uno de los exfutbolistas invitados para integrar el equipo de “Leyendas” junto a Ronaldinho, el exportero colombiano René Higuita y el brasileño Zico, entre otros.

El equipo del Cuau se enfrentó al conjunto colchonero, integrado por elementos de la actual plantilla como Fernando Niño Torres y por exfutbolistas y jugadores en activo que alguna vez jugaron en el club como el colombiano Luis Amaranto Perea y el uruguayo Diego Forlán.

Aunque su nombre estaba mal escrito y decía “Cauhtémoc”, el exdelantero del América se lució dentro de la cancha como en su mejores tiempos con una asistencia para el ucraniano Andriy Yarmolenko y una anotación a pase de Ronaldinho.

 

El equipo de Leyendas se impuso 5-4 al Atlético de Madrid, pero el resultado fue lo de menos, pues el homenaje para el inmueble fue una fiesta de principio a fin con reconocimientos para los equipos colchoneros de todas las categorías, música del DJ Carlos Jean y un espectáculo aéreo de la Brigada Paracaidista.

Además, el dinero recaudado durante el evento se destinará para apoyar la integración de niños desfavorecidos.

El Vicente Calderón será demolido y se construirá un parque. El nuevo recinto para el Atlético de Madrid se edificará en otro terreno y será llamado Estadio de la Peineta.