'El aborto es un asesinato', declara Lili Téllez en pelea por pañuelos verdes en el Senado

México.-Este jueves se desató una discusión en el Senado de la República luego de que en los escaños de los legisladores colocaran pañuelos verdes, los cuales simbolizan la aceptación del aborto legal.

La senadora Lili Téllez, de la bancada de Morena, expresó su descontento tras encontrar un “trapo verde”, como se refirió a el, y se levantó en contra de Dante Delgado, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), debido a que los integrantes de su partido colocaron los pañuelos.

Tellez declaró que eso daba un mensaje equivocado a la ciudadanía pues les hacía entender que apoyaba el aborto y, pidió respeto ante su posición; indicó que ella representa a muchas mejores que “creemos que el aborto es un asesinato”.

“Les pido que así como yo no voy con ustedes a arrancarles el trapo verde del cuello, ustedes no vengan a imponerme un trapo verde que para mi significa la muerte a mi escaño”, sentenció.

Ante esto  Citlalli Hernández, legisladora del mismo partido, contesto que el pañuelo verde “no es un trapo”, pues representa a las mujeres del mundo que buscan más derechos.

“Me preocupa que escandalice más un pañuelo que la muerte de mujeres por no tener un aborto libre, seguro y gratuito”, opinó la senadora.

Hernández pidió que no se señale a quienes portan la pañoleta como asesinos pues, indicó, eso es totalmente falso.

En tanto, integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional también se proclamaron en contra del pañuelo verde colocado en sus lugares, tal fue el caso de Martha Rodríguez, quien señaló: “yo no soy propiedad de nadie, yo tomo mis propias decisiones”.

Lo mismo ocurrió con Oswaldo Sánchez, senador del PAN, quien solicitó al presidente de la Cámara que no permita que se coloque en los escaños “publicidad” sin consentimiento.

A la discusión se unió Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Senado, quien colocó un pañuelo en la tribuna de oradores y proclamó: "Aborto legal, por supuesto que estoy a favor".

Sobre el mismo tema, Dante Delgado, indicó a través de su cuenta de Twitter que "la única forma de que México avance es con el empoderamiento de las mujeres en todas las áreas del país".

Esta controversia coincide con la aprobación en el Congreso del Estado de Nuevo León de una reforma constitucional que plantea que el feto sea reconocido como un ser vivo desde el momento de su concepción, la cual fue resuelta el día de ayer. 

acv