El aguacate mexicano será protagonista del Super Bowl

El aguacate mexicano será uno de los principales invitados al Super Bowl LI, entre Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta del próximo domingo 5 de febrero.

De acuerdo con datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), durante el evento serán consumidas aproximadamente 35 mil toneladas de aguacate, cantidad superior a la producción anual de los estados de Nayarit o Morelos.

En total, durante la semana previa al magno deportivo son exportadas de México hacia Estados Unidos alrededor de 100 mil toneladas de aguacate, prácticamente la producción obtenida durante 2016 en el Estado de México, tercera entidad productora de este fruto.

México es el principal productor de aguacate en el mundo, ya que genera siete de cada 10 frutos a nivel global y este fruto es el tercer producto agroalimentario en importancia comercial para el país y el segundo del subsector agrícola.

Por lo tanto, el Super Bowl representa un gran mercado para los productores de aguacate en México. Incluso el quarterback de los Patriotas, Tom Brady, manifestó que ama el guacamole.