El América Femenino exorcizó a las Diablas del Toluca en Coapa

Ciudad de México.- El 2019 para el equipo femenino de América inició con el pie derecho, ya que estrenó su corona con una importante victoria.

Al igual que el equipo varonil, América femenino se presentó en la jornada dos del Clausura 2019. El debut en este certamen registró un importante triunfo de 3-1 sobre el Toluca en la cancha 5 de las instalaciones de Coapa.

Luego de tener una semana más de preparación, las chicas que dirige Leonardo Cuéllar, fueron homenajeadas por las “Diablas Rojas”, las cuales les hicieron el típico “pasillo” para reconocer su campeonato actual.

El América Femenino

Una vez que silbó Karén Hernández el arranque del partido, América de inmediato puso en aprietos a la defensa choricera, pues cuando se jugaba el minuto cinco, Diana González de las Águilas abrió el marcador a su favor. Justo cuando la visita se acomodaba en la cancha, Kenya Téllez aprovechó la distracción de América para encajar el tanto del empate.

Las mejores acciones del partido no terminaron de mostrarse y cuando el reloj marcó el 38’ del primer tiempo, apareció Betzy Cassandra Cuevas para poner el 2-1 a favor del equipo americanista y así marcharse al descanso con la ventaja mínima  en el marcador.

Para la segunda mitad la intensidad del juego disminuyó un poco, ya que Toluca se volcó con todo su ataque para conseguir el empate y América sólo espera la embestida visitante, pero en una descolgada que hilvanó el cuadro local, logró encajar el tercer tanto para borrar cualquier esperanza de remontada mexiquense cuando el tiempo acariciaba el minuto 87 de la parte complementaria; la anotadora fue Esmeralda Verdugo.

Una vez que finalizó el encuentro, América logró sus primeros tres puntos del naciente torneo mientras que Toluca se quedó con una sola unidad.

OBS