El América se siente "usado" por Jona

El mediocampista los dejó como "novias de pueblo": vestidos y alborotados

El futbolista mexicano Jonathan dos Santos pudo haber utilizado al Club América para beneficiarse en sus negociaciones con el Galaxy de Los Ángeles de la MLS, reveló el presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños.

El directivo explicó para el programa de radio W Deportes que ellos ya estaban muy avanzados en las negociaciones para fichar a Dos Santos, pero al parecer el jugador se decidió por el Galaxy, por lo que sienten que los utilizó para que el club norteamericano presentara una mejor oferta.

“Hasta el sábado (22 de julio) teníamos cerrado un refuerzo, habíamos hablado con él y su representante. (Jonathan) había mostrado interés en venir. Al final prefirió irse a la MLS, usó nuestra oferta para presionar al equipo de Estados Unidos.

“Nos quedamos a la espera. Nuestra oferta era mejor, pero cada quien es libre de jugar donde quiere. Estamos un poco dolidos. Estábamos muy ilusionados”, comentó Baños.

El entrenador de los azulcremas, Miguel Piojo Herrera también comentó que Jona ya casi estaba amarrado, pero prefirió emigrar a la MLS. "Ya estaba arreglado todo con él y toma una decisión diferente y ahora que se traiga a alguien diferente. Nombres hay muchos y no se trata de billetes, sino de traer al que queremos", dijo.

Galaxy aún no oficializa la contratación del futbolista del Villarreal, pero Jonathan ya presentó exámenes médicos con el club, según la cadena ESPN; el equipo angelino pagaría 5 millones de dólares por él.