El América sufrió ante Morelia pero se quedó con el triunfo en casa

Ciudad de México.- El conjunto americanista tuvo complicaciones para poderse quedar con los puntos que se disputaron en su cancha.

Tras el parón de la fecha FIFA, el futbol mexicano volvió a la cancha del Estadio Azteca que albergó el cotejo de la jornada 9 de la Liga MX entre Águilas y Monarcas, choque que arrojó como vencedor al cuadro americanista por marcador de 2-0.

Pese a que los monarcas vendieron cara su derrota, el conjunto azulcrema se vio rebasado por distintos lapsos del partido que hicieron ver por completo los puntos débiles que tiene el equipo de Miguel Herrera.

Sin embargo, pese al desempeño que mostró el cuadro de Coapa, los puntos se quedaron en casa gracias a las anotaciones de Jorge Sánchez al minuto 29 y de Mateus Uribe cuando corría el 53’ de la parte complementaria.

Con este triunfo en casa el conjunto americanista sigue en la parte alta de la tabla del Apertura 2018, no obstante, pese a las victorias cosechadas, el potencial del América aun no ha explotado al máximo.