México, 26 sep (EFE).- El argentino Juan Ignacio Dinenno llegó a ocho goles en el Apertura 2020 del fútbol mexicano al darle este sábado el empate  por 1-1 a los Pumas UNAM ante el Necaxa, en la duodécima jornada del torneo, bautizado como Guardianes.

Por el Necaxa, que jugó con un jugador más desde el minuto 13 tras la expulsión del argentino Favio Álvarez, anotó David Cabrera.

Este resultado hizo que los Pumas, dirigidos por el argentino Andrés Lillini, escalaran al tercer lugar de la clasificación. El Necaxa salió del último lugar de la clasificación para colocarse en el decimoséptimo puesto de la tabla.

Con apenas 13 minutos de iniciado el partido, Álvarez se barrió al tobillo derecho del chileno Claudio Baeza, quien se escapaba al área, lo que provocó la expulsión del argentino.

En el tiro libre de la falta de Álvarez, Cabrera consiguió el 0-1 al anotar en el 16 con potencia cerca el poste derecho del guardameta Julio González, quien alcanzó a tocar la pelota.

El Necaxa mantuvo la presión sobre el área de los Pumas, que tuvieron que recurrir en dos ocasiones a su portero González para no permitir el segundo tanto de los visitantes.

Los Pumas trataron de empatar el partido en el segundo tiempo con par de disparos de Alejandro Mayorga y el argentino Nicolás Freire, rechazados por el cancerbero Luis Malagón.

La insistencia de los felinos y la falta de propuesta del Necaxa, abrió la puerta para que  en el minuto 74 Juan Pablo Vigón recuperara una pelota en un tiro de esquina y metiera un centro que Dinenno convirtió en el 1-1.

En la decimotercera fecha, los Pumas visitarán al América, en una de las grandes rivalidades del fútbol mexicano, en tanto el Necaxa viajará a Guadalajara para enfrentarse al Atlas.

 

TAGS EN ESTA NOTA: