El argentino Ismael Sosa guía el triunfo del Pachuca ante el Puebla

Puebla (México), 14 ago (EFE).- El argentino Ismael Sosa marcó este viernes un penalti con el que guió el triunfo del Pachuca 0-1 como visitante ante el Puebla, en el arranque de la quinta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Con este resultado, el Pachuca ascendió del duodécimo lugar al sexto con siete puntos, mientras el Puebla se ubica un puesto arriba con las mismas unidades, pero mejor diferencia de goles.

El planteamiento del Puebla del peruano Juan Reynoso en el primer tiempo, cerrar los espacios en la ofensiva, complicó el juego del Pachuca, que dominó la posesión de la pelota con el 68-32, pero no logró imponerse en la cancha.

Las llegadas de ambas escuadras se dieron por disparos de media distancia. Al minuto 10, el chileno Víctor Dávila disparó al poste derecho del guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.

En el 11, el Puebla tuvo su primer de peligro con Santiago Ormeño, su goleador con tres dianas en el Apertura, quien en el área burló la marca del colombiano Oscar Murillo para de media vuelta disparar al poste izquierdo del cancerbero argentino Oscar Ustari.

El colombiano Omar Fernández, al 11, hizo una combinación con su compatriota Brayan Angulo que terminó con un disparo del antiguo futbolista del Melgar peruano cerca del palo derecho de Ustari.

Dávila tuvo la última del Pachuca en la primera mitad al crearse un espacio cerca de banda derecha para buscar el ángulo superior derecho de la meta de Vikonis.

En la segunda mitad, el planteamiento de cerrarle los espacios al Pachuca le estaba dando resultado al Puebla hasta que al 60 el defensa Néstor Vidrio le cometió un penalti a Erick Sánchez que marcó Sosa.

En los 30 minutos finales el Puebla de Reynoso intentó presionar en el ataque, sin embargo el tiempo no le alcanzó para empatar.

En la sexta jornada, el Puebla visitará al Tijuana, en tanto el Pachuca recibirá al Mazatlán FC.