El argentino Sauro dice que Toluca está para entrar a Liguilla y llegar lejos

Toluca (México), 20 oct (EFE).- El argentino Gastón Sauro, defensa del Toluca mexicano, aseveró este martes que el equipo tiene las armas para entrar a la fase final del Apertura 2020 y competir con cualquier rival.
 

"Estamos para enfrentar de tú a tú al que sea; meternos a la liguilla, dar pelea y creo que podremos llegar bien lejos; no tenemos duda de que vamos a calificar", sentenció el zaguero central.

Toluca marcha en la posición 10 con 17 puntos, lugar que le da derecho al repechaje que jugarán entre el quinto y duodécimo puesto para buscar uno de los cuatro boletos que se unirán a los cuatro primeros para disputar la Liguilla del Apertura 2020.

Sauro reconoció la trascendencia de vencer este domingo, en la jornada 15, a Tijuana, décimo catorce de la tabla con 14 unidades, para no correr el riesgo de salir de la zona de repechaje.
 

"Tenemos que ganar en casa a Tijuana, ese es el convencimiento que tenemos. Ellos tienen necesidad de triunfo y nosotros debemos aprovechar esa necesidad para sacar un resultado que nos mantenga en zona de calificación", señaló el defensa.

Gastón Sauro reconoció que en el duelo de la fecha 14 en que cayeron 1-0 en casa de Pumas fallaron demasiadas opciones ofensivas y lo pagaron con la derrota.
 

"Nos fuimos con una bronca tremenda porque habíamos hecho un esfuerzo grande en una cancha difícil. Pumas prácticamente no nos había generado opciones de gol y nosotros creamos muchas, pero no tuvimos contundencia", se lamentó.

El playera con el dorsal dos del Toluca confesó que deben dejar en el pasado esa derrota y olvidarse si ésta fue justa o no.

"Tenemos que dar la vuelta rápido a lo que pasó y olvidarnos si merecíamos al menos empatar ese partido porque el fútbol no es de merecimientos".

En las tres fechas que faltan para terminar el certamen, además de recibir a Tijuana, Toluca se visitará a Necaxa y cerrará en su estadio contra el líder León, de ahí que el argentino subrayó la importancia de no dejar ir puntos como local.
 

"Faltan tres fechas y necesitamos ganar en casa desde este domingo ante Tijuana; hemos demostrado que Toluca está para pelear, queremos ganar, para eso trabajamos y si seguimos creando opciones al frente vamos a estar más cerca del triunfo".