El arte de Edgar Mueller llega a la CDMX

Este martes podrás disfrutar del arte urbano tridimensional de Edgar Mueller, quien ocupará como lienzos el Monumento a la Revolución y la Puerta Monumental de los Leones en Chapultepec.

El alemán Edgar Mueller es reconocido a nivel mundial por crear murales que incorpora en el suelo y juega con la perspectiva óptica de las personas, ahora decidió usar el Monumento a la Revolución para plasmar su obra de arte denominada “Amor Eterno”, debido a la gran extensión del área.

Mueller se inspiró en los elementos de la creación de la vida, como son el agua y el fuego, junto con algunas imágenes de México Tenochtitlán, por ello se podrá admirar en la obra los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, indicó Jaime Slomianski, titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México.

Esta obra será una de las tres más grandes que ha realizado el artista en el mundo, se hará con pintura epóxica a basa de agua sobre unas placas de concreto, con la dimensión de noventa por noventa centímetros, con el objetivo de que la pintura pueda ser itinerante, ya que el material dura hasta dos años expuesto a la intemperie.

Durante la elaboración de la obra, los ciudadanos podrán acercarse al Monumento a la Revolución para captar el desarrollo paso a paso. Sin embargo, la obra que se llevará a cabo en la Puerta Monumental de los Leones en Chapultepec, tendrá inicio justo cuando se termine la primera.

 

Con información de Excélsior.