El automovilismo atraviesa un gran momento en su historia

Ciudad de México.- Todo indica que el automovilismo mexicano atraviesa una de las mejores épocas en su historia por los logros que han conseguido últimamente los pilotos mexicanos en las diferentes competiciones.

Una gran camada de pilotos que han puesto el nombre del país en todo lo alto, sin embargo, aún falta para superar lo hecho por los hermanos Rodríguez, Pedro y Ricardo.

Una muestra del buen momento que vive el deporte motor nacional es el “Dream Team” que se armó para la Race Of Champions (ROC), que se desarrollará los días 19 y 20 de enero próximos.

El automovilismo atraviesa

La representación mexicana en dicha competencia estará conformada por Benito Guerra, del World Rally Championship; Guillermo Rojas, de la European LeMans Series; Daniel Suárez, de la NASCAR Estados Unidos, y Patricio O´Ward, campeón reciente de la Indy Lights.

A esos cuatro restan por sumarse dos pilotos más, quienes podrían ser Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez, ambos exponentes de la Fórmula 1; el jalisciense como titular del equipo Racing Point Force India y el regiomontano como elemento en desarrollo de Mercedes.

“No me gustaría pecar de arrogancia, pero creo que los mejores pilotos mexicanos de diferentes categorías estamos aquí. Ojalá puedan confirmar Checo y Esteban porque seríamos el top mexicano. Definitivamente tenemos a lo mejor del automovilismo mexicano hoy por hoy y me da gusto estar aquí”, señaló Guerra, quien para 2019 negocia subir a la categoría estelar del WRC.

Eso sí, dejó en claro que “no sé si pudiéramos decir que lo mejor (del automovilismo mexicano en su historia es lo actual), ostento un campeonato mundial y me siento orgulloso de él, pero lo que hicieron los hermanos Rodríguez y Moisés Solana fue enorme”.

Cabe señalar que Pedro y Ricardo Rodríguez fueron los pioneros del deporte motor en México al competir en la Fórmula Uno, donde el primero inclusive logró dos victorias, además de destacar y conquistar diversas carreras de resistencia, de ahí que en honor a ambos el recinto más emblemático del automovilismo en el país lleve su nombre, Autódromo Hermanos Rodríguez.

Notimex