El FC Barcelona cambia el diseño de su escudo

España.- Los nuevos tiempos han llegado al cuadro catalán y el Barcelona cambia su escudo para darle nacimiento a uno más acorde a estos tiempos.

El FC Barcelona ha cambiado el diseño de su escudo. Los directivos han apostado por una actualización con la intención de adaptar el emblema a los nuevos tiempos. 

El escudo actual no había sufrido ningún cambio desde 2002 y por ello la entidad blaugrana confesó que "el contexto, la sociedad y la tecnología han cambiado enormemente, y los signos identificadores del club también deben evolucionar".

El Barcelona cambia su escudo

Además los directivos también añadieron que la "evolución fiel a los elementos históricos: la ciudad, Barcelona, el país, Catalunya, la entidad, los colores blaugrana, y la pelota". Los cambios que se han aplicado aportarán más capacidad de reproducción, especialmente en medios digitales, plataformas que ganan cada día mayor importancia. 

El Barcelona cambia su escudo

Algunas de las características que más resaltan en este nuevo escudo son: la pelota, la potenciación de los colores azul y grana, la homogeneización de las formas y colores y, también, la desaparición del acrónimo FCB. 

Este cambio responde a uno de los objetivos principales del Plan Estratégico de la entidad, la cual corresponde a la potenciación de su marca a nivel internacional.

La actualización del nuevo escudo ya tiene la aprobación de la junta directiva y se presentará en la Asamblea de Compromisarios del próximo 20 de octubre para que sean los socios quienes den la aprobación definitiva. Si se da su aprobación después de la junta, el nuevo escudo se estrenaría a partir de la temporada 2019-2020.

OBS