El Barcelona con Messi analiza jugar en México en 2021

Ciudad de México.- El cuadro blaugrana tiene planeado que en un par de años se presente en territorio azteca.

En una visita que realizó a México Oriol Tomás, integrante de la junta directiva del Barcelona de España, manifestó que se encuentran analizando la opción de que en 2021 el equipo ya no se presente en los Estados Unidos y busque la manera de jugar en un país latinoamericano.

“Lo que buscan en verano los clubes europeos es atacar a los mercados que consideramos estratégicos. Nos fijamos mucho en México, pero este año vamos a Japón y China. En uno o dos años sería un foco junto a Centroamérica”, detalló en la presentación del nuevo convenio del Barcelona y Fundación Telmex.

Bajo el mismo tema, el directivo catalán adelantó que el Barcelona podría venir con todas sus estrellas a suelo mexicano. “En México existen 30 millones de aficionados al Barça ”, razón suficiente para que Messi y compañía ayuden a crecer más en el mercado latinoamericano.

Por último Tomás resaltó que el futbol mexicano no es visto en Europa desde que salió de las competiciones de Conmebol y que esa decisión traerá muchos problemas a futuro. “Cuanto más competitiva es una competición, más atractiva es para el público. Al no estar en Libertadores pierde competitividad y como producto o activo televisivo afecta”, culminó.

OBs

Messi