El Barcelona empieza a planificar su vida sin Lionel Messi

Barcelona.- El astro argentino termina contrato con los blaugranas en un par de años y en la entidad catalana no piensan una vida sin él.

El contrato de Lionel Messi con el Barcelona termina en 2021, y por ello los directivos blaugranas ya están planeando el futuro de la plantilla sin el astro rosarino.

“Ya pensamos en eso (retiro de Messi), pero es un futuro todavía lejano. Es un jugador joven, tiene 31 años, su rendimiento es muy bueno, juega cada vez mejor, no sé cómo lo hace”, explica Bartomeu en una entrevista publicada este martes en “Le Figaro”.

Lionel Messi

Aunado al tema, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, confesó que cuando ya no esté el astro argentino en la plantilla, el entrenador en turno tendrá que modificar la forma de juego del equipo. “Cuando Messi deje de jugar con nosotros, nadie podrá sustituirlo. Es imposible. Detrás de Messi, no hay nadie, ni en el Barça ni en otra parte. El entrenador de entonces tendrá que pensar de qué forma jugará el equipo”, confesó.

El presidente del, cree que Leo Messi prolongará su carrera más allá del contrato de dos temporadas que tiene actualmente, hasta 2021, pero asegura que, en cualquier caso, su equipo ya trabaja en preparar un futuro en el que no podrá contar con el astro argentino.