El Barcelona se quita la malaria y vence al Tottenahm en la Champions

Wembley.- El Barcelona venció al Tottenham en la Champions y regresó al camino del triunfo.

Luego de tener una semana de altibajos, el Barcelona visitó la cancha del mítico Estadio de Wembley para doblegar al Tottenham de Inglaterra por marcador de 2-4 en la fecha 2 de la Champions League.

El triunfo que consiguió el cuadro catalán llegó en un buen momento, luego de acumular tres partidos sin conocer la victoria. La magia de Leo Messi, las gambetas de Philippe Coutinho y la jerarquía de Ivan Rakitic en el medio campo sirvieron para sacudirse de los malos resultados que giraban en torno a los blaugranas.

Imagen

De principio a fin solo figuró un solo equipo y ese fue el Barcelona, pues al minuto 2 de juego ya estaba arriba del marcador por cortesía de Coutinho, quien ante una mala salida de Hugo Lloris, pasó la pelota atrás para que Coutinho apareciese en la frontal y ya sin el portero en la portería definió con tranquilidad junto al poste.

Una vez que el Barcelona se adueñó del partido incrementó su ventaja. Esta vez Ivan Rakitic fue el que se hizo presente en el marcador cuando el reloj marcaba el 28’.

Para la segunda mitad del partido el conjunto inglés trató de reaccionar y de inmediato su goleador, Harry Kane, consiguió el del descuento al 52’. Sin embargo, muy poco duró el gusto, ya que cuatro minutos después apareció la figura de Leo Messi para tranquilizar el cotejo. 

Imagen

Pero el Tottenahm no se intimidó por el tanto de los culés y de inmediato reaccionó al 66’ por conducto de Erik Lamela para poner el marcador 2-3 y dejar en suspenso el resto del partido.

La mejor parte del partido se vivió en los minutos finales del encuentro por las constantes llegadas que fabricaban ambos equipos, pero cuando agonizaba el partido apareció de nueva cuenta el astro argentino para sentenciar el choque  a favor de los blaugranas y con ello sumar su segundo triunfo en Liga de Campeones.

OBS