El Bebeto cantará en homenaje a Valentín Elizalde

A casi once años de la muerte de Valentín Elizalde, el próximo 18 de mayo se le rendirá tributo a El Gallo de Oro en el Domo Care; el evento será un concierto donde varios artistas unirán su voz para cantar algunos de los temas que Valentín convirtió en éxitos.

Uno de los participantes en “Tributo a Valentín Elizalde” será Carlos Alberto García Villanueva, mejor conocido como El Bebeto, quien por primera vez pisará el escenario ubicado en Monterrey Nuevo León, y donde cantará “La más deseada”, “Cuando tú me besas” y “Besos nuevos”.

Durante su presentación, El Bebeto estará acompañado de la Banda Guasaveña y de Chayín Rubio. Esta no es la única actividad que se ha realizado para homenajear a Valentín Elizalde, ya que este mes salió a la venta el disco homónimo al nombre del concierto que se realizará en Monterrey. En la producción discográfica participaron artistas como Claudio Alcaraz, Eliseo Robles, Danny Guillén, El Komander y Jesús El Flaco Elizalde; está conformado por 19 sencillos.

muerte trágica En 2006, después de ofrecer un concierto en Reynosa, Tamaulipas, El Gallo de Oro fue acribillado, varios balazos le quitaron la vida al cantante, quien se encontraba en la cúspide de su carrera. Aunque ha pasado el tiempo, aún se desconoce cuál fue la causa de que alguien cometiera ese acto delictivo contra el intérprete de “Lobo domesticado”.

Una de las versiones señala que todo el incidente fue como consecuencia de que Valentín interpretó “A mis enemigos”, corrido que se rumora fue compuesto para El Chapo. Otra de las historias que se narran es que invitaron al cantante a ofrecer un concierto después de su presentación, pero él se negó, situación que provocó el enojo de las personas que querían escucharlo cantar. En la escena del crimen fueron encontrados 67 casquillos; durante el hecho también murió el representante y chofer del artista. La muerte anterior no ha sido la única que ha rodeado la vida de la familia Elizalde, ya que el 21 de junio de 2016 fue asesinada de dos disparos en la cabeza la viuda del cantante; la mujer se encontraba en la calle cuando le quitaron la vida.