El Betis dice adiós en Europa al sucumbir ante el Rennes de Francia

Ciudad de México.- El conjunto verdiblanco estuvo muy eléctrico todo el partido, pero fue desenchufado por Niang en el descuento.

El Rennes francés consiguió su pase a los octavos de la Liga Europa tras doblegar al Betis por 1-3 en el Benito Villamarín, que se quedó muy desilusionado luego de registrar un importante 3-3 en la ida de la serie en territorio ajeno.

Los dirigidos por Quique Setién no pudieron sobreponerse del 0-2 que le propinó rápidamente el Rennes. Pese a que Lo Celso marcó el del descuento a minutos de terminar el primer tiempo, logró dejar muy buenas sensaciones, sin embargo, en la segunda el Betis se desfondó sin marcar y los visitantes redondearon el marcador con el 1-3 definitivo.

El partido era vital para Quique, por ello no se reservó nada y mandó al mejor once disponible, inclusive alineó al argelino Aïssa Mandi, quien venía de recuperarse de una leve lesión que sufrió el domingo pasado ante el Alavés.

Imagen

Aunque Setién no quiso volverse loco al arranque del partido inició con sus líneas muy pegadas con la intensión de que no le sucediera lo del cotejo de ida, en el que a los diez minutos ya estaba sobre las cuerdas.

No obstante mientras transcurría el tiempo en el reloj, el cuadro de casa fue poco a poco adelantando líneas y eso ocasionó que el Rennes tuviera más espacios a la contra y, después de una llegada de Sarr, la cual acabó en córner, al cobro de éste llegó el 0-1, obra del argelino Rami Bensebaini.

Con la eliminatoria fuera de sus manos los andaluces cambiaron la estrategia, pero al igual que en el duelo de ida, un contragolpe por parte de Adrien Hunou, decretó el 0-2 al batir a Joel Robles.

Imagen

Los verdiblancos alcanzaron a recortar la desventaja por conducto del argentino Giovani Lo Celso minutos antes del descanso.

En la reanudación del complemento, el Betis buscó anotar el tanto que le diera el pase a la siguiente ronda. Sacó a Andrés Guardado e ingresó a Diego Lainez con la intención de que el mexicano pudiera hilvanar alguna jugada de peligro y así conseguir el boleto a la siguiente fase.

Para los últimos quince minutos del partido el Betis se desfondó, ya no llegaba con mucha fuerza al área rival y sus desaciertos ocasionaron que Niang colocará el 1-3 cuando el partido agonizaba.