'El Brackets', otro niño sicario del Cártel del Noroeste

México.-En días recientes han sido difundidas las imágenes de Omar Basurto, alias “El Brackets”, presunto niño sicario perteneciente a “La Tropa del Infierno” del Cártel del Noroeste (CDN).

En un video, conformado en su mayoría por fotografías, se ve al menor de entre 14 y 16 años de edad, posando con armas de grueso calibre, teléfonos celulares y radios, a bordo de un vehículo blindado.

El joven utiliza aparatos de ortodoncia, de donde viene su apodo, además se exhibe sonriente portando ropa militar.

El Cártel del Noreste es liderado por Juan Gerardo Treviño Chávez, también conocido como “El Huevo”, y es una de las organizaciones delictivas más violentas en México, la cual opera principalmente en el estado de Tamaulipas.

Cabe destacar que este no es el único caso de un niño entre las filas de la organización delictiva, pues a finales de agosto salió a la luz el caso de “Juanito Pistola”, de 16 años de edad.

Este niño sicario ingresó desde los 13 al CDN, y resultó decapitado el pasado 28 de agosto tras las ráfagas de disparos intercambiados entre integrantes de a “Tropa del Infierno” y agentes policiacos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET).

ACV 

(Con información de Notimex)