‘El Bronco’ cambia su postura y afirma que clases seguirán de manera virtual

NUEVO LEÓN.- Luego de que ayer el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco consideró la posibilidad del regreso a clases presenciales, incluso antes de que el semáforo epidemiológico cambie a verde, el mandatario ratificó este día y aseguró que las clases seguirán virtuales en todos los niveles.

Aseveró que no se va arriesgar a nadie, por lo que tanto escuelas públicas como privadas deberán impartir las clases de manera virtual para el próximo ciclo escolar.

El mandatario estatal indicó que aún no tienen claro cómo será el tema de televisión a nivel federal, pero informó que por lo menos en Nuevo León se empezará con las clases en el canal 28 el 24 de agosto.

El día de ayer,  El Bronco comentó que estaba evaluando el regreso a clases de manera presencial con horarios escalonados, es decir, que los niños pudieran acudir tres veces a la semana en horarios más pequeños y y con ciertas restricciones en cuanto al número de alumnos por grupo

Agregó además que este esquema se estaba analizando en apoyo con el resto de los gobernadores de la Alianza Federalista.

No obstante, tras reunirse la mañana de este jueves  de manera virtual con todos los alcaldes del estado, Rodríguez Calderón modificó la postura, a fin de priorizar la salud de los estudiantes. 

DVC