El 'Bronco' le pide 16 mmdp a AMLO para infraestructura en NL

México.- Jaime Rodríguez Calderón se acercó a Andrés Manuel López Obrador para solicitarle 16 mil millones de pesos que se usarían en proyectos de infraestructura en Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernadores apoyan plan fiscal de AMLO

Esta tarde, el “Bronco” y el presidente electo se reunieron de manera privada tras en el encuento con gobernadores del norte del país con el objetivo de hablar sobre el presupuesto del 2019, año en el que el gobernador de Nuevo León piensa invertir en la remodelación de penales estatales, la conclusión de la Línea 3 del metro y el abasto de agua.

“Hemos planteado las prioridades que Nuevo León tiene, que son diferentes al resto del país, obviamente, y tiene que ver con la infraestructura”, refirió Rodríguez Calderón.

Agregó que López Obrador ya dio instrucciones al próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para reunirse la próxima semana y precisar montos.

El “Bronco” explicó que los penales del estado son muy viejos y necesitan ampliaciones porque tienen “una sobresaturación de huéspedes”. Pero eso no sería lo único, pues también se enfocaría en la apertura de hospitales cuya construcción quedó inconclusa, así como las obras de movilidad en el área metropolitana.

“16 mil millones de pesos es lo que estamos buscando en inversiones compartidas, es decir, nosotros estamos planteando que vamos a ir por los macroproyectos de Nuevo León”, indicó el gobernador.

El ex candidato a la presidencia, aseguró que confía en López Obrador y que no hay rivalidades entre ellos por haber competido en las elecciones pasadas, por lo que tienen una buena relación.

Vah