'El Bronco' plantea consulta popular para decidir si continúan en el pacto federal

Ciudad de México.- Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, planteó la posibilidad de que en su estado se realice una consulta pública entre los ciudadanos para ver si se quedan en el pacto fiscal de índole federal.

En entrevista con Milenio Monterrey, refirió que está viendo en conjunto con el Congreso local la posibilidad de formalizar dicho sondeo ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) en los siguientes comicios.

Garantizó que respetará los resultados que se obtengan si es que se lleva a cabo su propuesta, “si la mayoría de los ciudadanos quiere que sigamos aportando todo a la federación para que nos regresen solamente migajas, bueno, pues yo haré lo que digan los ciudadanos de Nuevo León”, expresó.

Aunado a lo anterior, “El Bronco” posteó vía Twitter un cuestionamiento, en el que preguntó si están a favor de realizar una consulta ciudadana para decidir si la entidad debe quedarse con lo que contribuye a la federación.

"¿Cómo ven? ¿Hacemos una consulta pública para decidir si seguimos siendo los que más le damos a la Federación, a pesar de que nos devuelven solo 28 centavos por cada peso que mandamos, o que Nuevo León se quede con lo que contribuye?", se lee en su publicación.

IMCM