El Buen Fin 2019 dejó ventas por 120 mil mdp; 7 por ciento más que en 2018

México.-De acuerdo con cifras preliminares, durante la pasada edición de El Buen Fin  hubo una derrama económica de 120 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 7 por ciento en comparación al año pasado, informó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario detalló que con las ventas registradas se superó la meta de 118 millones de pesos, por lo que aseguró que la novena edición del programa culminó de manera exitosa, siendo la mejor de las ediciones desde su inicio en 2011.

Explicó que más de 200 mil establecimientos participaron en El Buen Fin 2019, e indicó que los productos que más buscaron los consumidores fueron pantallas electrónicas, electrodomésticos, la línea blanca en general y otros artículos como juguetes y herramientas.

Nota recomendada: Familia LeBarón se reunirá con AMLO el próximo 2 de diciembre: Adrián LeBarón

Destacó que de acuerdo con información de las cámaras de comercio participantes, El Buen Fin transcurrió con una afluencia 20 por ciento mayor que en 2018, además de que los pagos con tarjeta se incrementaron 25 por ciento en los centros comerciales.

ACV