El Camp Nou se convierte en centro de estudio para prevenir Covid-19

Cataluña.- Con el objetivo de detener la pandemia de Covid-19 en España, el Barcelona cedió este jueves las instalaciones Camp Nou y se ha convertido en un centro de estudios para prevenir el nuevo virus.

Mediante un comunicado, el club blaugrana explicó que el inmueble recibirá las muestras de los nuevos contagiados por coronavirus para ser investigadas en el proyecto liderado por los doctores Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet.

El estudio que inició el pasado 16 de marzo tiene como objetivo probar la funcionalidad de un tratamiento preventivo con base en el uso de la hidroxicloroquina, fármaco que podría reducir el impacto del Covid-19 en las personas infectadas.

Con esta iniciativa, el estadio de conjunto catalán se convierte en el cuarto centro de recolección de muestras de contagiados de la ciudad y se sumó una vez más a las tareas para contener la propagación del coronavirus.

“Si se verifica la validez del tratamiento, se abrirá una vía adicional para el control de la epidemia de coronavirus en el mundo. La estrategia podría reducir la transmisión comunitaria del nuevo virus, todo comporta un beneficio significativo en cuanto a vidas salvadas", explicó el médico Mitjà.

Obs

NOTIMEX