El campeón Santos Laguna responde en casa y vence a Puebla

TORREÓN.- Santos Laguna derrotó al Puebla para mantenerse con paso perfecto como local y colocarse en el sexto lugar del Apertura 2018 con seis puntos. Julio Furch abrió el marcador con doble remate, porque Vikonis atajó el primero, el 2-0 definitivo fue anotado por Emilio Orrantia.

El duelo sirvió de mucho a Santos, tanto para volverle a sacar brillo a su corona como para debutar a sus dos recientes adquisiciones, el defensa brasileño Matheus Doria y el delantero ecuatoriano Eduar Preciado, quienes tuvieron sus primeros minutos en el futbol mexicano en el triunfo frente a un Puebla que acompañó los compases de la derrota con singular alegría.

Sería el ariete Julio Furch el que traería, por la fuerza, el gol a la cancha del TSM, porque si bien el balón se negó a entrar en el primer remate de cabeza, ‘Julito’, desde el césped, contrarremató para por fin abrir el marcador y poner el 1-0 para Santos.

En los albores de la segunda mitad, el equipo de casa saldría a tambor batiente y con una dinámica acometida por parte del ‘Charal’ Emilio Orrantia, que terminó con un tiro raso cruzado que puso el 2-0 sobre un gris equipo de La Franja.

Cerca del final del encuentro, el flamante refuerzo de los Guerreros, el ecuatoriano Ayrton Preciado, hizo su presentación en el balompié mexicano con un zapatazo desde fuera del área que el arquero uruguayo Nicolás Vikonis milagrosamente desvió al poste.

Con la historia escrita, Puebla tendrá que trabajar para levantar la campaña ya que aún hay tiempo si es que quiere liguilla, mientras Santos puede dormir tranquilo con la victoria de 2-0, que si bien no lo muestra como el equipo que levantó el título el torneo pasado, demuestra que conoce muy bien el camino y parece haberlo encontrado.

JLR