El campeón Monterrey golea al Puebla del peruano Reynoso en el Apertura

Monterrey (México), 17 oct (EFE).- Los campeones Rayados de Monterrey golearon este sábado 3-1 al Puebla, entrenado por el peruano Juan Reynoso, en la decimocuarta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Los argentinos Nicolás Sánchez y Rogelio Funes y el marfileño Ake Loba marcaron por los Rayados, que mantuvieron el sexto lugar de la clasificación. Santiago Ormeño descontó por los visitantes, que conservaron la duodécima posición en la tabla.

Tras el saque inicial, el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis le cometió un penalti a Loba; Sánchez fue el encargado de convertirlo en el 1-0 al disparar de pierna derecha al poste izquierdo del cancerbero al minuto 5.

El Monterrey no bajó la intensidad y su persistencia lo llevó a marcar el 2-0 al 34, después de un desborde de Jesús Gallardo por banda izquierda por donde metió una diagonal al área que Loba punteó adentró de la meta de Vikonis.

Los Rayados salieron con el mismo empuje a la segunda mitad y a los seis minutos se hicieron presentes de nueva cuenta en el marcador después de un pase filtrado de Arturo González a Funes Mori, quien recortó al defensa Daniel Arreola y a Vikonis para lograr el 3-0 con la portería despejada.

El Monterrey cedió el control al Puebla, que intentó descontar el duelo con par de disparos de Pablo González.

La presencia en el ataque de los visitantes se transformó en un penalti de Sánchez sobre el uruguayo Christian Tabó que Ormeño convirtió en el 3-1 al 67.

En la decimoquinta fecha, Rayados visitará al Mazatlán FC, en tanto Puebla recibirá al León, partido que tendrá aficionados en las gradas.

-Ficha técnica:

3. Monterrey: Hugo González; César Montes, Nicolás Sánchez, Edson Gutiérrez (Daniel Parra m.89), Jesús Gallardo (Sebastián Vegas m.65), Miguel Layún; Matías Kranevitter, Maximiliano Meza, Arturo González (Celso Ortiz m.65); Rogelio Funes Mori (Vincent Janssen m.65) y Ake Loba (Avilés Hurtado m.42).

Entrenador: Antonio Mohamed.

1. Puebla: Nicolás Vikonis; Brayan Angulo, George Corral (Bernardo Cuesta m.78), Daniel Arreola, Maximiliano Perg; Javier Salas, Pablo González (Eduardo Herrera m.85), Osvaldo Martínez; Christian Tabó, Amaury Escoto (Santiago Ormeño m.45) y Omar Fernández (Néstor Vidrio m.45).

Entrenador: Juan Reynoso.

Goles: 1-0, m.5: Nicolás Sánchez. 2-0, m.34: Ake Loba. 3-0, m.51: Rogelio Funes Mori. 3-1, m.67: Santiago Ormeño.

Árbitro: Oscar Mejía. Amonestó a Daniel Arreola y Edson Gutiérrez.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada del Apertura 2020 mexicano, celebrado en el estadio BBVA en Monterrey, norte de México, sin público.EFE