El canal deportivo ESPN despedirá a 300 empleados, según CNBC

EFE

NUEVA YORK.- El canal de televisión deportivo estadounidense ESPN despedirá a 300 empleados, un 6 % de su plantilla, y dejará sin ocupar varias decenas de puestos que tenía abiertos debido al impacto de la pandemia de la Covid-19 y a los cambios en el consumo los contenidos deportivos, según informó este jueves CNBC.

La cadena económica cita una nota interna del presidente de ESPN, Jimmy Pitaro, a sus empleados en la que les comunica que se ha decidido "reducir la plantilla, lo que impactará a aproximadamente 300 valiosos miembros del equipo, además de 200 posiciones abiertas" porque la empresa está en un "punto de inflexión".

ESPN emitió un comunicado confirmando que lleva tiempo "planeando su futuro en medio de la tremenda disrupción en la manera en que los fans consumen los deportes" y señaló que la pandemia de la Covid-19 "ha acelerado" ese proceso que finalmente desemboca en despidos para crear una compañía "más ágil y eficiente".

El negocio de los deportes televisados ha recibido un fuerte golpe durante la pandemia, sin partidos de ningún tipo durante meses y, una vez reanudados, una baja audiencia y un mercado publicitario débil que no ayudan a compensar el pago de los derechos millonarios para retransmitirlos en directo.

"La velocidad a la que ocurre el cambio requiere gran urgencia, y ahora debemos servir a los fans de los deportes en un sínfin de nuevas maneras. Es más crucial que nunca poner recursos que apoyen la estrategia de negocio 'directa al consumidor', lo digital y, por supuesto, unas experiencias de televisión innovadoras", explicó Pittaro en la nota.

ESPN, que cuenta con una red de nueve canales de pago y se enfrenta a una cada vez menor audiencia dispuesta a pagar por servicios de cable, lanzó hace dos años su servicio de streaming ESPN+ a bajo coste y según las últimas cifras tiene 8,5 millones de suscriptores.

El canal deportivo es propiedad del gigante del entretenimiento y los medios Disney, que este año de pandemia ha sufrido especialmente el impacto de los confinamientos y la drástica caída en el turismo en sus parques temáticos por todo el mundo, en los que ha despedido a miles de empleados a causa de las pérdidas.

cmd / ddm