Hay pruebas de que 'El Chapo' sí sobornó a Peña Nieto: abogado

México.-El abogado de “El Chapo” aseguró tener pruebas de que el capo le entregó aproximadamente mil 800 millones de dólares a Enrique Peña Nieto desde el principio de su campaña; indicó que el dinero le fue entregado en partes.

En entrevista para Aristegui Noticias, José Luis González Meza, defensor de Joaquín Guzmán Loera,  declaró que tiene la evidencia en una caja de seguridad en Estados Unidos, y que esta consta de testimonio de personas que entregaron dinero, descripciones de vehículos y placas, además, señaló que la pondrá a disposición del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Detalló que normalmente las entregas se hacían en cajas de huevo “Estos dineros no se entregan normalmente en efectivo, no hay cheques, no hay recibos. Todo es en ‘cash’ y en billetes norteamericanos.

Por otro lado, mencionó que Peña Nieto le pidió al ex líder del cartel de Sinaloa que atentara contra la vida del ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, a lo que Loera se negó.

“Es más te voy a dar una primicia. Hay una versión de que el expresidente Enrique Peña Nieto le pidió a ‘Chapo’ que matara a López Obrador. Estamos madurando esta información” relató José Luis González.

Añadió, que Joaquín Guzmán le respondió que él era agricultor, no sicario, por lo que no aceptó la proposición de Peña Nieto. 

Te recomendamos: Abogados de "El Chapo" piden nuevo juicio

acv