Juicio ‘El Chapo’: finaliza segundo día de deliberaciones sin veredicto

Washington.- Este martes el jurado en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, pidió escuchar nuevamente una conversación telefónica en la que el acusado habla de traficar metanfetaminas, así como algunos testimonios de antiguos socios del capo.

En el segundo día de deliberación por parte de este grupo de personas, se repasaron algunas de las pruebas y testimonios que se presentaron a los largo de tres meses, por lo que el veredicto de si el sinaloense es o no culpable de los 10 delitos que se le imputan, podría tardar más de lo esperado.

Entre los testimonios que volverán a escucharse están los de los hermanos Cifuentes, así como el de Jesús “Rey” Zambada, testigos que se presentaron varios días en la corte para relatar algunas de las operaciones del narcotraficante mexicano.

Sin embargo, al finalizar la jornada, el jurado no recibió ningún material de los que solicitaron para basar su decisión final, por lo que el proceso podría tardar más días de los que se tenía esperado.

Vah