‘El Chapo’ no sobornó a Fox para fugarse: Vicentillo Zambada

Washington.- Vicente Zambada Niebla es el nuevo testigo en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos y declaró que el capo nunca sobornó al expresidente Vicente Fox ni al director del penal de Puente Grande para poder fugarse en 2001.

“La prensa dijo que el Chapo sobornó al presidente Fox y al director del penal de Puente Grande, pero eso no fue verdad”, declaró el hijo de “El Mayo” Zambada.

Aseguró que él habló con el sinaloense antes de su escape y le recalcó que la prensa no tenía idea de lo que pasaría y únicamente unas dos o tres personas tenían idea de lo que estaba por suceder.

Zambada Niebla verificó la versión en la que se relata que “El Chapo” salió del penal en un carrito de lavandería.

De igual manera, confirmó otros hechos que ya habían salido a la luz como su relación con Ismael Zambada; el apadrinamiento del hijo del pistolero Barbarino; y el helicóptero que le regalí al colombiano Jorge Cifuentes que se accidentó.

Pese a que el Vicentillo Zambada podría testificar en los próximos días, hay dos temas de los cuáles no puede hablar por un acuerdo con la DEA, el primero es precisamente de su negociación con dicha institución, la cual, supuestamente, le permitió seguir traficando durante un tiempo, por lo que podría afectar al departamento antidrogas estadounidense.

El Chapo

Mientras que el segundo se trata de la llamada operación “Rápido y Furioso” con la que varias armas terminaron en el poder del Cártel de Sinaloa.

Vah