El Cigala rinde homenaje a México en su nuevo álbum

Ciudad de México. – El cantaor de flamenco español estrenó el álbum ‘Cigala Canta a México’, el cual rinde homenaje a la música mexicana como boleros y rancheras, bajo el legado de grandes leyendas como José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Chavela Vargas, Javier Solís, Agustín Lara, entre otros.

El cantante de origen gitano ha tenido desde su infancia un lazo significativo con la música de México, pues desde niño escuchaba Perfidia y Soy Lo Prohibido en las voces flamencas de Dolores de Córdoba y Adela La Chaqueta, ahora él hace lo propio en esta entrega.

“Llevo quince años interpretando bolero y el flamenco lo traigo desde que me levanto hasta me que acuesto, pero el mariachi ha sido toda una sorpresa porque no me ha sido complicado. Todo ha salido del alma, muy natural. Además, la poesía de la que hablan estas letras me apasiona y me he sentido como pez en el agua haciendo este álbum”, afirmó "El Cigala" en un comunicado.

A este nuevo trabajo de estudio se unen importantes músicos nacionales como Mariachi Gama 1000, Trío de Chucho Navarro Jr. (hijo del fundador de Los Panchos), La Sonora Santanera, Los Macorinos y el Mariachi Vargas, con quienes grabó el primer sencillo del álbum, Somos Novios.

“¿Quién no ha escuchado 'Somos Novios'? El genio Armando Manzanero le dio una sutileza a esta canción que te hace sentir enamorado cada vez que la escuchas. Por eso, no encontré mejor manera de abrir el disco que con este mensaje de amor muy mexicano”, señala el cantaor.

“Cada vez que los escuchaba me entraban ganas de llorar de la emoción tan grande que transmiten. A cada uno de ellos y a su arte siempre los llevaré en mi corazón”, añade

Cigala Canta A México, ya disponible en todas las plataformas digitales, fue producido por Jaime Calabuch "Jumitus" quien seleccionó junto al artista de 51 años los 12 tracks finales como Soy Lo Prohibido, Cenizas, El Gato Bajo La Lluvia, La Media Vuelta, y Bésame Mucho, por nombrar algunos.

Obs

Notimex