Ciudad de México.- El neolonés brilló en distintas competencias internacionales.

Luego de subir al podio en Universiada Mundial, Grand Prix y los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, el clavadista Diego Balleza Isaías aseguró sentirse satisfecho por sus logros este año, mismos que lo motivan para enfrentar el 2020.

“Para mí este año fue muy bueno, tuve estupendas competencias, buenos resultados. En la Universiada Mundial gané cuatro medallas, dos oros y dos platas; en el Mundial de Natación FINA 2019 tuve la medalla de bronce y en el Grand Prix de Estados Unidos y Canadá obtuve oro, entonces, ha sido un buen año, cerramos bien y esperemos que el siguiente sea mejor”, detalló Balleza Isaías.

Diego Balleza

El ganador del Premio Estatal del Deporte en Nuevo León, cerró su año deportivo en los Grand Prix de Malasia y Singapur, donde logró dos preseas de oro al lado de la juvenil María José Sánchez, y un bronce de manera individual, triunfos que lo motivan rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Creo que el proceso para Tokio va ser muy bueno, muy competitivo, pero a nosotros como deportistas solo nos toca entrenar, competir y dar lo mejor de nosotros, todo esto me motiva”, puntualizó.

Diego Balleza

El clavadista tendrá unos días de descanso en la ciudad de Monterrey, sitio donde también realizará entrenamientos regenerativos, de cara a sus compromisos del 2020.

“Tendré entrenamientos regenerativos en cuanto a lesiones. Empezando el 2020 tenemos las series mundiales, en febrero empezamos en Canadá, luego China, Londres, Rusia y después de esto nos toca el selectivo a la Copa del Mundo, que servirá como primer filtro hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, precisó.

 

TAGS EN ESTA NOTA: