El combate al huachicoleo afectó en los fichajes de Monarcas

Morelia.- Los altos problemas de inseguridad que vive el estado ocasionaron que Monarcas no haya podido reforzarse como el cuerpo técnico lo deseaba.

En una conferencia de prensa que brindó el equipo Monarcas, estuvo presente el presidente del equipo, Álvaro Dávila, quien relató que hubo negociaciones avanzadas para fichar a un delantero que milita en Paraguay y a un defensa central que está en las ligas europeas.

Lamentablemente en esos días se desató el tema del desabasto de gasolina, bloqueos a las vías del ferrocarril y la inseguridad en las calles, fueron los principales factores que influyeron para que el equipo no pudiera cerrar los nuevos refuerzos para la presente temporada.

Bajo el mismo tenor, Álvaro Dávila resaltó que varios jugadores han sido blanco del crimen organizado y que eso ha afectado en su rendimiento. "Más de la mitad de nuestros jugadores han recibido llamadas de extorsión y acciones de otras circunstancias, y eso se sabe y eso pone trabas a nuestra plaza. Es algo a lo que también nos enfrentamos".

El combate al huachicoleo

Tras el mal momento por el que atraviesa el equipo, el presidente adelantó que la directiva le dará el voto de confianza a su entrenador debido a que los jugadores le han hecho saber que están con el cuerpo técnico hasta el final.

"Nuestra idea es apoyar a Roberto (Hernández en la dirección técnica), pero es muy importante su punto de vista y del grupo y los jugadores están a muerte con Roberto y nosotros (los directivos) con él", detalló.

Monarcas se encuentra en el sitio 15 de la tabla general al cosechar una victoria, un empate y tres derrotas, la última ante el Atlas.

OBS