El cuadro mexicano de beisbol tiene difícil su camino a Tokio 2020

Ciudad de México.- La novena mexicana tendrá que salir airoso de su grupo para soñar con los Juego Olímpicos.

México jugará contra Estados Unidos, Holanda y República Dominicana, por el Grupo A, en el torneo clasificatorio de beisbol para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reveló hoy aquí la Confederación Mundial de Beisbol y Sóftbol (WBSC).

El italiano Ricardo Fraccari, presidente de la WBSC, reveló también que el Grupo B estará integrado por los equipos de China Taipéi, Japón, Venezuela y Puerto Rico, y el C contará con Corea, Cuba, Australia y Canadá.

Tokio 2020

Esta etapa denominada “Premier 12” se desarrollará del 2 al 17 de noviembre, en el Parque Panamericano de Guadalajara para el Grupo A; el B en Taichung, China Taipei, y el C en Seúl, Corea.

Fraccari explicó en conferencia de prensa que México tiene un valor mundial, que recién ganó el título del orbe sub 23, y además de todos los resultados a nivel selección se le ubicó en sexto lugar en la clasificación de los 12 participantes en esta etapa de la competencia.

“México tiene que presentar su enorme equipo y tiene todas las posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos. Sé que es un grupo duro pero en todos están los mejores del mundo”, expresó el italiano.

A la conferencia también asistió Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, quien afirmó que el organismo que dirige es el responsable de integrar la selección nacional para esa competencia y recordó que México ya eliminó para tres eventos importantes al poderoso equipo estadunidense.

“Tenemos lo suficiente para ganar, ser campeones e ir a Juegos Olímpicos”, enfatizó el federativo.

También estuvo presente Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien habló del respaldo al beisbol mexicano para que cumpla con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

NOTIMEX