"El día de la unión" llega a los cines el 13 de septiembre

En el filme, Becker encarna a “Javier”, un ingeniero civil que por situaciones de la vida se dedica a trabajar como taxista.

Septiembre representa para la sociedad mexicana el mes patrio, pero también significa el mes donde se conmemoran los sismos que sacudieron a nuestro país en 1985 y 2017.

Este 13 de septiembre llega a las salas de cine el filme "El día de la unión", una película que en palabras del actor y director, Kuno Becker, fue bastante complicado hacerla debido a los altos costos que se generaron para su creación y postproducción.

“Fue muy difícil levantar la cinta, fue muy cara, pero agradezco que me hayan dado la oportunidad de dirigirla y sacarla adelante. Un proyecto que parecía imposible se hizo y confiaron en mí”, aseguró.

 

Ya casi, 14 de Septiembre. #eldiadelaunion #eldiadelaunion14septiembre

Una publicación compartida de Daniel Gallardo (@dangallard) el

El artista afirmó que este largometraje habla también de los sucesos que se detonaron en la sociedad mexicana y en el mundo, tras dicho sismo.

“Fue algo sin precedentes y cómo México se convirtió en un lugar de los civiles; esperamos que a la gente le guste muchísimo, los tráilers ya llevan bastantes reproducciones”, puntualizó.

Agregó que su colega Armando Hernández es un gran actor e hizo un papel “espectacular, impresionante”, y con quien ya había trabajado en otros proyectos de cine.

Por su parte, Hernández recalcó que esta historia es para narrar cómo son los mexicanos ante la desgracia, y que si bien se quiso contar la unión que se vivió en el 85, también refleja la solidaridad del año pasado.

“Queremos demostrar nuestro orgullo en lo ocurrido, para sensibilizar y enaltecer lo que hemos hecho como ciudadanos y personas; agradecido con la oportunidad, por mi trabajo, este era un proyecto del que tenía mucho interés y gracias a Kuno que me dio la oportunidad”, mencionó.

En el filme El día de la unión, Becker encarna a “Javier”, un ingeniero civil que por situaciones de la vida se dedica a trabajar como taxista, ahí “nos podemos identificar”, fue un día habitual de trabajo y llegó el terremoto, él está en medio de la situación, con esa necesidad de ayudar.

JFHP