El día que el racismo destruyó otra historia de amor 

Hace unos días se hicieron virales las fotos de una boda, situación que no debería ser rara, ya que millones de personas se casan a diario, sin embargo, lo que llamó la atención de los usuarios fue la diferencia física entre el hombre y la mujer.   

Esto, porque la novia era alta, de tez blanca y cabello rubio; mientras que el novio era de baja estatura y moreno. Por lo que, varios internautas aseguraban que las fotografías mostraban a un mexicano que fue a Estados Unidos a vivir “el sueño americano” y una norteamericana.  

 

 

Sin embargo, en entrevista par Uno TV, Leanna Marie Sac, protagonista de las fotografías aclaró la verdad detrás de ellas y no es chistosa, como muchos quisieran, ni tienen un final feliz.  

Para empezar, ella no es de originaria de Estados Unidos, ni él de México. En realidad, Marie Sac es de Inglaterra y el novio, Marco Sac, es de Guatemala.  

 

 

Pocos meses después de conocerse en el país norteamericano, en 2009, iniciaron una relación. Marco Sac, era indocumentado y Leanna, trabajaba para una organización a favor de los migrantes.  

 

“Empecé a trabajar en una organización sin fines de lucro que se llama East Bay Sanctuary Coventant donde ayudan a refugiados con casos de migración. Ahí lo conocí. Él me enseñó a hablar español”. 

 

En 2013 se casaron, aunque tristemente sólo acudieron los familiares del novio, ya que la familia de Leanna nunca estuvo de acuerdo por el origen de Marco. 

 

“Nunca estuvieron de acuerdo con nuestra relación y nunca lo aceptaron como parte de la familia por sus orígenes”. 

 

Actualmente los dos comparten una bebé de tres años, no obstante, están separados por diversas razones, entre ellas el racismo que se sigue viviendo día con día.  

 

“Siempre fue muy difícil estar juntos por razones personales y familiares, pero estoy muy orgullosa de que Marcos sea el padre de mi hija. Él siempre fue un hombre hermoso”.