El Día de las Madres se pospondrá en la CDMX indefinidamente

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que el Día de las Madres será pospuesto debido a que apenas la capital acaba de entrar en semáforo naranja, en videoconferencia de prensa. 

NOTA RELACIONADA: Detienen a “El Detuk" operador del Cártel de Tláhuac por narcomenudeo

La mandataria agradeció a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) su apoyo para realizar el festejo más adelante, informó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ha hecho revisiones a los restaurantes y en la mayoría de los casos se están cumpliendo con las medidas tomadas. 

Por otro lado, se informó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrá una red de WiFi gratuita gratuita en las terminales 1 y 2. 

NOTA RELACIONADA: Reportan captura de integrante de la AIC por presunta tortura en caso Ayotzinapa

José Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Publica detalló que el servicio de internet será sin restricciones de contenido, tendrá acceso ilimitado en tiempo y un ancho de banda de 3/5 mbps por usuario para carga y descarga de información. 

"Y además como mencionaba la Jefa de Gobierno quintuplicamos la velocidad de los postes en la ciudad. Antes tenían una máxima velocidad de 20 megas, lo cual digamos si tenemos una velocidad de tres megas, te garantiza seis usuarios conectados cómodamente, simultáneamente, evidentemente a lo largo del día pueden ser muchos más. Y ahora son 100 megabytes lo que multiplica por cinco también el número de usuarios que se pueden conectar", indicó  José Merino. 

Por otra parte, Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, confirmó que avanza el proceso de reapertura gradual de comercios en la Ciudad de México. 

El funcionario afirmó que existen 2 millones 200 mil trabajadores y que ya está aperturado el 75 por ciento de los negocios de la capital y  recordó que a partir de hoy abren los centros comerciales.