El Diablo cumple 100 años

El 12 de febrero de 1917, el patrona­to conformado por Manuel Henkel Bross y Román Ferrat Alday fundó al Deportivo Toluca. Cien años después, el club escarlata puede presumir que es el tercer equipo con más títulos en el futbol mexicano, sólo superado por América y Chivas, los más populares del país.

Justo cien años después de su funda­ción, el equipo escarlata jugará frente a Veracruz su partido correspondiente a la sexta fecha, aspecto que motiva al técnico Hernán Cristante, quien tal vez ha sido el mejor portero de este equipo a lo largo de su siglo de vida.

“Estamos disfrutando de todo el entor­no, de lo que conlleva el centenario en sí, pero no disparándonos; para nosotros es muy importante el partido contra Vera­cruz, queremos hacerlo bien, más allá del Centenario. El centenario, si bien hoy es lo importante, es algo extra para nosotros, lo tomamos como una motivación”, declaró Hernán Cristante.

Desde el domingo, Toluca se unirá a un grupo selecto de equipos centenarios, como Pachuca, Chivas, América y Atlas, que participan en la Primera, así como Atlante, que cumplió cien años en 2016 siendo un equipo de la Liga de Ascenso.

 

Toluca tiene planeada una serie de eventos para conmemorar su aniversa­rio, entre ellos un partido amistoso con­tra un equipo extranjero de alto calibre, que aún no se ha definido.

La sexta fecha del Clausura 2017 tendrá un par de juegos atractivos, el primero de ellos el clásico tapatío, entre Atlas y Chi­vas, que regresará al estadio Jalisco, su antigua casa. En tanto, América enfrenta­rá al Puebla para intentar recomponer su camino ante un club que no ha ganado.