El director de Pemex anunció que enviará 41 mil barriles de gasolina a Guanajuato

Guanajuato.- Tras el desabasto de gasolina que hay en el estado, el gobernador guanajuatense y el director de Pemex, anunciaron el plan de trabajo que llevarán a cabo para solucionar el problema.

Luego de la visita que realizó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a la Torre de Pemex, compartió en sus redes sociales la estrategia que utilizará Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos para solucionar el desabasto de gasolina por la que atraviesa la entidad.

“(Estoy) muy preocupado por la situación de los combustibles en el estado, llegamos a un acuerdo y a partir de hoy (martes), van en camino 11 mil barriles de gasolina, mañana 10 mil más y para pasado mañana, 10 mil más por pipa y posteriormente 10 mil más por Ferro tanque”, resaltó Octavio Romero en el video que subió el gobernador en su cuenta oficial de Twitter.

Aunado a ello, el director de Pemex espera que con esos 41 mil barriles que serán enviados al estado, “vamos a resolver la escasez que está presentado Guanajuato”.

El director de Pemex

Por último, el director general de Pemex, dijo a la población que no hay escasez de gasolina y que ese no es el verdadero problema, ya que hay dificultades para transportar el liquido en todo el estado y eso está ocasionando los inconvenientes. “Tengan ustedes la certeza de que no es un problema de escases de combustibles, tenemos para más de 10 días en el país, hay suficiente, el problema es la distribución y es lo que precisamente estamos resolviendo. También estamos reparando un ducto para que de inmediato entre en funcionamiento”, culminó en las instalaciones de la Torre de Pemex.