El domingo saldrá la convocatoria de ingreso a la 'prepa'

 

Este domingo 11 de marzo se publicará la convocatoria para el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Javier Olmedo Abadía, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), informó que se prevé que participen aproximadamente 334 mil 68 aspirantes, un 2.7 por ciento más  que el año pasado.

El funcionario explicó que la convocatoria será publicada en prensa y en el sitio web de la COMIPEMS y se ofertarán 707 opciones de bachillerato en 471 planteles.

A partir de la próxima semana comenzará la repartición gratuita del instructivo para todos los estudiantes que cursan actualmente el tercer grado de secundaria en escuelas públicas y privadas de la CDMX y del área Metropolitana.

El costo de este año para participar será de 360 pesos y podrán participar tantos estudiantes que estén en su último año de secundaria como aquellos que ya la hayan concluido, pero que deseen continuar con sus estudios de Educación Media Superior.

El prerregistro en internet de los aspirantes será del lunes 12 de marzo al viernes 13 de abril. El registro formal se realizará del jueves 19 de abril al jueves 3 de mayo.

El examen de admisión se realizará el sábado 23 y el domingo 24 de junio. Los resultados serán publicados por el COMIPEMS el 27 de julio.

Javier Olmedo aseguró que los exámenes contarán con tres mecanismos de seguridad reforzados para evitar un incidente como el del año pasado en el que más de 14 mil exámenes fueron calificados con platillas desfasadas.