El ecuatoriano Ángel Mena vuelve al camino del gol en el fútbol mexicano

México, sep 15 (EFE).- El ecuatoriano Ángel Mena, delantero del León, confirmó su regreso al gol en el fútbol mexicano, al sumar tres tantos en sus últimos tres encuentros que lo confirman como la cabeza de la legión de jugadores de su país en el Apertura 2020.

El pasado domingo Mena jugó su partido 100 en México, sin contar Liguillas, en el triunfo del León sobre el Querétaro por 3-2, en el que marcó su gol 40. Ese tanto se suma a su doblete de la fecha ocho ante el Necaxa, con el que rompió una sequía de siete desafíos en blanco.

El Apertura es el cuarto torneo del nacido en Guayaquil con el León, el menos productivo hasta la fecha 10, con tres anotaciones.

Al llegar su equipo a 10 juegos, en el Clausura 2020 Mena llevaba ocho goles, seis meses antes, en el Apertura 2019, había marcado seis y en el Clausura 2019, en el que terminó campeón goleador con 14 goles, había convertido nueve tantos en la décima fecha.

Mena llegó a México en el Clausura 2017 para jugar con el Cruz Azul, equipo en el que se mantuvo durante cuatro torneos. En La Máquina, el artillero jugó 47 partidos con ocho goles. Con el León, Mena ha jugado 53 partidos y ha anotado 32 tantos.

De 32 años, Ángel Mena lideró a los ecuatorianos en la fecha 10 del campeonato, como el centrocampista Renato Ibarra, que marcó en el empate del Atlas, 1-1 con el Mazatlán.

El volante Jefferson Intriago y el artillero Eryc Castillo jugaron los 90 minutos con el Juárez en la victoria de 1-0 sobre el Puebla.

En el duelo entre América y Toluca, el delantero Michael Estrada entró de cambio y jugó 13 minutos para ayudar al Toluca a mantener el empate a uno, mientras que Romario Ibarra, centrocampista, fue titular y estuvo en la cancha 75 minutos con el Pachuca en la igualada 1-1 ante el campeón Monterrey.

El delantero Bryan Angulo jugó 68 minutos en la derrota del Tijuana 2-1 contra el Cruz Azul y Anderson Julio entró como relevo en el medio campo en la derrota del San Luis, 3-0 ante los Pumas UNAM.

El delantero Jonathan Betancourt ingresó de cambio por el Querétaro a cuatro minutos del final, tiempo en el que no pudo ayudar a evitar la derrota ante el León de Ángel Mena.